Compartir

El próximo fin de semana Boadilla del Monte celebrará la festividad de San Babilés, su patrón, de cuya muerte se cumple este año el 1.300 aniversario. Serán tres días en los que, además de la tradicional romería, se ofrecerán a los vecinos actividades para disfrutar en familia y actuaciones musicales y de baile.

El sábado 30, el Parque Víctimas del Terrorismo tendrá instalados castillos hinchables, y juegos para las familias además de talleres didácticos (pintacaras, manualidades…). El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

A partir de las 18:30 horas, habrá una exhibición de varias escuelas de danza de Boadilla en la Plaza de la Cruz (Quiero ser artista, Movere, Lunares Blancos y la Escuela de Danza Carmina Villar). A las 21:30, también en la Plaza de la Cruz, actuará la Orquesta Moonlight

Antes, a las 20:00 horas en la explanada del palacio del Infante D Luis el matador de toros Javier Portal ofrecerá una clase práctica de toreo de salón y los niños podrán realizar recortes con carretones. Ambas actividades están organizadas por la Asociación Taurina de Boadilla del Monte.

El domingo será la tradicional Romería de San Babilés, que saldrá a las 10:30 horas desde la Iglesia de San Cristóbal hacia el Polideportivo Municipal donde a las 12:00 horas se celebrará una misa de campaña en honor al patrón. A continuación actuará el grupo folclórico ARA de Boadilla y se hará entrega de las placas, reconocimientos y medallas a los nuevos cofrades.

A partir de las 14:00 horas la Hermandad ofrecerá un aperitivo al que seguirá una gran paella popular. A las 19:00 horas el santo regresará a la Iglesia de San Cristóbal.

A lo largo de la jornada habrá servicio de tren panorámico gratuito desde la Glorieta Virgen María hasta el Complejo Deportivo Municipal, con el correspondiente recorrido de vuelta, que tendrá paradas intermedias en Glorieta Virgen de las Nieves y Glorieta de las Tinajas (ctra. Majadahonda – c/ Alberca).

El lunes, 1 de junio, día festivo en el municipio, se realizará una visita al cerro de San Babilés que saldrá desde el Ferial de Boadilla a las 11 de la mañana. En la Avenida Adolfo Suárez habrá actividades infantiles y actuaciones entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La Hermandad de San Babilés organiza el 31 de mayo el II Concurso de Fotografía Romería de San Babilés para el que no es necesaria inscripción previa. Pueden enviarse hasta cinco fotografías a [email protected] El premio para la imagen ganadora será de 100 euros.

Hasta el día 8 de junio sigue abierta en la sede institucional del Ayuntamiento la Exposición “Las evidencias arqueológicas de 1.300 años de tradición”, que puede visitarse de forma gratuita entre las 9:00 y las 20:00 horas y en la que se exponen los interesantes restos arqueológicos que se han hallado hasta ahora en el cerro