Inicio ciudades

El 96% de las viviendas turísticas de Barcelona, ocupadas por el Primavera Sound

Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 96% de las viviendas turísticas de la ciudad de Barcelona registran una ocupación media del 95,7%, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, debido a la celebración del reconocido festival de música 'Primavera Sound', según los datos de Rentalia.com.

Comparando este porcentaje de ocupación con el que presentaron esas mismas viviendas turísticas durante la celebración del Mobile World Congress en marzo supone 6,5 puntos porcentuales más, según se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por la empresa especializada de alquiler vacacional www.rentalia.com del grupo idealista.

El precio medio de las viviendas turísticas disponibles en la ciudad de Barcelona es de 33 euros por persona y noche, lo que supone un 17% más con respecto al promedio de las viviendas turísticas de la Ciudad Condal en mayo, que se situaba en 28,1 euros por persona y noche.

Desde este portal, se señala que las «pocas viviendas de uso turístico disponibles» entre el 27 de mayo y el 1 de junio se reparten entre varios distritos, primando los de Ciutat Vella y Exaimple.

«Solo la celebración del 'Primavera Sound' ya atrae a decenas de miles de turistas a Barcelona, pero a este evento se le ha unido la disputa de la Copa del Rey. Entre grupos aficionados del Atlhetic de Bilbao y de festivaleros se colgará el cartel del 'completo' casi en la totalidad de viviendas turísticas de la ciudad», ha asegurado la directora de Rentalia, Almudena Ucha.

Rentalia.com cuenta con más de 5.000 alojamientos y recibe más de 15 millones de visitantes anuales.