Compartir

Se comprometió a darle 20 euros semanales mientras estuviera en prisión más otros 18.000 euros cuando saliera de la cárcel

Antonio del Castillo asegura que el asesino confeso no quiso firmar el “contrato” porque “no le compensa”

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo ofreció dinero a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por este asesinato cometido en enero de 2009, a cambio de que le revelara el paradero “exacto” del cuerpo, aunque el asesino confeso “no quiso firmar el contrato” porque “no le compensa”.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha señalado que fue el viernes antes de que comenzara la Feria de Abril de Sevilla cuando le hizo llegar este “contrato” a Miguel Carcaño a través de su abogada, aunque “dos semanas después” el asesino confeso contestó que “no lo firmaría” porque “no le compensaba”.

En este “contrato”, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Marta se comprometía a entregarle 20 euros semanales “para sus gastos” durante el tiempo que permanezca cumpliendo condena en prisión, así como “una sola cuota de 18.000 euros” una vez saliera en libertad y abandonara la cárcel de Herrera de la Mancha donde se encuentra interno.

El padre de Marta se comprometió a entregarle esta última suma de dinero “para que pueda empezar a rehacer su vida en cualquier ciudad de España que él decida incluida Sevilla capital, donde vivimos nosotros”, según recoge el “contrato”, en el que también se comprometió a “retirar todo recurso interpuesto en los juzgados que vayan en contra de sus intereses”.

“Para llevar a cabo el acuerdo interior, solo ha de comunicar el sitio exacto donde se encuentra el cuerpo o restos sin vida de mi hija Marta del Castillo Casanueva y asegurándole que no se tomarán al encontrarla ningún tipo de acción contra él que le pudiese perjudicar legalmente”, señala el referido “contrato”.

“SÓLO QUIERO SABER DÓNDE ESTÁ MARTA”

El padre de Marta dejaba claro en el mismo que “solamente se empezaría a cumplir este acuerdo desde el mismo día que se encuentre A Marta”.

“No sé si este contrato es legal o no lo es, pero el objetivo es sacarle dónde está el cuerpo de Marta”, porque ” sólo quiero saber dónde está el cadáver de mi hija, no me meto en nada más”, ha aseverado Antonio del Castillo. “Es cierto que ofrecí dinero a Carcaño, me pondría de rodillas si con eso me dijera dónde esta Marta”, ha indicado.

Este contrato se ha conocido después de que haya trascendido que el juez de Instrucción número 4 ha confirmado el archivo de la causa abierta contra Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en un auto dictado el pasado día 11 de mayo, el juez Francisco de Asís Molina rechaza el recurso interpuesto por los padres de Marta del Castillo para que se reabriera la causa contra Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta, y se llamara a declarar a seis agentes de la Policía Nacional.

“El juez confirma el archivo pero no llama a declarar a los policías”, ha lamentado el padre de la joven, que ha señalado que Carcaño “está causando un daño moral evidente” a la familia, por lo que ha anunciado que recurrirán el auto ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que “fue la que le atribuyó un nuevo delito”.