Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este lunes la destitución del entrenador del primer equipo las últimas dos temporadas, el italiano Carlo Ancelotti, y ha indicado que el club necesita “un nuevo impulso”, además de afirmar que la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo técnico del conjunto madridista.

“Quiero agradecer a Ancelotti sus dos años y todo su trabajo y cariño. Pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y necesitamos un nuevo impulso, que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, aseguró Florentino Pérez en rueda de prensa.

“Es una decisión muy difícil para la Junta Directiva; pero siempre digo que no hemos venido al Real Madrid a tomar decisiones fáciles, sino a tomar las que creemos que son las mejores de una institución referencia en el mundo”, comentó el directivo sobre el ya extécnico madridista, que se va del club tras una temporada donde no ha conquistado ninguno de los grandes títulos.

Florentino Pérez dio más detalles de la decisión adoptada. “Hacemos esta reflexión todos los años después de que termine la temporada. Ha sido una decisión analizada durante todo el año, pero tomada en la última semana. He estado hablando con Ancelotti y es un caballero; entiende todo perfectamente y deja buenas relaciones con todos nosotros”, dijo.

“ESTA SIGUE SIENDO SU CASA”

“Ancelotti se ha ganado el cariño de toda la afición, forma parte de nuestra historia por haber logrado la 'Décima'. Esta sigue siendo su casa y la próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador”, anunció Florentino Pérez mientras elogiaba al entrenador nacido en Reggiolo.

El presidente del club madrileño centró después su atención en la plantilla merengue. “Tenemos un grupo con el que, gracias a su talento y trabajo, volveremos a dar alegrías a socios y aficionados”, aseveró, al mismo tiempo que restaba importancia a las muestras de cariño de varios futbolistas hacia el técnico italiano.

“Me parece correcto el apoyo a Ancelotti. Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a él, que es el mismo que le tengo yo y que le tiene la mayoría de los aficionados. En esto nunca hay un culpable; el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y sufre deterioro”, concluyó Florentino Pérez.