Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Animalista (PACMA) y La Tortura No es Cultura han celebrado los resultados en los comicios autonómicos y municipales de este domingo porque suponen un “cambio claro” hacia posturas que están en contra del maltrato animal o de otorgar subvenciones a los espectáculos taurinos, por lo que aseguran estar “satisfechos”.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PACMA, Silvia Barquero, ha explicado que han recibido sus propios resultados “de forma positiva”, ya que han obtenido 102.000 votos en las elecciones autonómicas –se presentaba en todas– y 56.000 votos en las municipales. A su juicio, estos apoyos son el reflejo de que la sociedad sí está interesada en conseguir cambios para mejorar la vida de los animales.

Además, ha defendido cada voto ya que “a diferencia de otros partidos” el PACMA no ha tenido repercusión en medios de comunicación, ni subvenciones públicas y no debe nada a los bancos, por lo que no ha tenido las mismas posibilidades y, sin embargo se han duplicado los resultados respecto a los anteriores comicios.

En todo caso, ha subrayado que espera que se hagan realidad las promesas de algunos políticos en materia de bienestar animal. “De lo que se dice a lo que se hace hay mucho trecho y ahora hay que demostrarlo. Queremos pensar que somos un acicate para que otros partidos incluyan medidas”, ha comentado.

Por ello, ha anunciado que desde el PACMA estarán “muy pendientes” de que se cumplen los mínimos de bienestar animal a los que se han comprometido algunos partidos políticos en los programas con los que han concurrido a las elecciones.

Mientras, la portavoz de La Tortura No Es Cultura, Marta Esteban, ha manifestado que están “bastante satisfechos” porque los resultados denotan un “cambio claro hacia las candidaturas de unión popular” y que, ese, precisamente es el camino que la organización quiere.

Asimismo, cree que esta es la oportunidad para demostrar en ciudades como Madrid, Valencia, La Coruña o Cádiz, entre otras, que se pondrá fin a las subvenciones a la tauromaquia y se tengan en cuenta las recomendaciones del Comité de la Infancia de las Naciones Unidas.

En este sentido, ha recordado que, por ejemplo, Ahora Madrid se comprometió públicamente a aceptar “bastantes propuestas” presentadas por La Tortura No es Cultura.

“Esperamos que Manuela pueda cumplir y aprobar una ordenanza que prohíba las subvenciones a la tauromaquia, llegar al sacrificio cero de animales mediante el fomento de la adopción y otras medidas de esterilización”, ha reclamado Esteban que también espera que Ada Colau en Barcelona cumpla su promesa de sacar adelante el proyecto 'Zoo Siglo XXI'.

Finalmente, ha ofrecido la colaboración de la organización para transformar en realidad las promesas de bienestar animal.