Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los españoles Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Andújar han logrado el pase a segunda ronda de Roland Garros, tras imponerse este domingo al alemán Florian Mayer (6-3, 6-1, 6-3), el también germano Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)) y al español Albert Ramos (6-2, 6-4, 7-6(3)), respectivamente, mientras que Guillermo García-López cayó (6-3, 6-3, 6-7(1), 3-6, 6-3) en su estreno ante el estadounidense Steve Johnson.

El 19º cabeza de serie del torneo parisino, Roberto Bautista, se deshizo (6-3, 6-1, 6-3) en primera ronda del bávaro Mayer. El español rompió el servicio de su rival hasta en seis ocasiones, ventaja que sustentó ganando el 80% de los puntos con su primer servicio.

El castellonense, número 20 del mundo, solo necesitó tres mangas para alcanzar la segunda ronda, en la que se verá las caras con el checo Lukas Rosol, 40 raqueta mundial.

Otro español, en este caso Marcel Granollers, venció también a otro alemán. El catalán superó (6-4, 6-3, 7-6(7)) a Matthias Bachinger en primera ronda del 'grande' francés y se enfrentará al suizo Roger Federer en la siguiente fase. El jugador de Barcelona, número 56 del mundo, realizó ocho saques directos y no cedió ninguno de sus servicios a su rival.

Por su parte, Pablo Andújar superó (6-2, 6-4, 7-6(3)) a su compatriota Albert Ramos en el primer duelo fratricida del torneo. El duelo español estuvo marcado por los fallos al servicio de ambos jugadores, pero se decantó del lado del tenista conquense, más acertado en los momentos decisivos. Así, en segunda ronda espera el siempre peligroso germano Philipp Kohlschreiber (22º cabeza de serie).

Peor suerte corrió Guillermo García-López que fue superado en cinco sets (6-3, 6-3, 6-7(1), 3-6, 6-3) por el estadounidense Steve Johnson. Tras perder las dos primeras mangas, el español, 26º cabeza de serie del torneo parisino, remontó hasta igualar el choque. Al final, García-López no supo aprovechar esa inercia positiva y por culpa de un pobre 52% sucumbió ante el americano.