Compartir

A las 9:00 horas de este domingo 24 de mayo los colegios electorales de Boadilla del Monte han abierto sus puertas para que todo aquel que quiera pueda ejercer su derecho a voto. Para esta jornada se han habilitado 5 colegios del municipio. Hasta las 20:00 horas permanecerán las urnas disponibles para que los vecinos de Boadilla puedan votar al candidato para ser el próximo alcalde de Boadilla.

Boadilla cuenta con 7 candidaturas: Partido Popular (encabezado por Antonio González Terol); PSOE (encabezado por José Antonio Martín Valdés); UPyD (encabezado por Samuel Tejado); Ciudadanos (encabezado por Patricia Reyes); Alternativa por Boadilla (encabezado Ángel Galindo); VOX (encabezado Laura Rodríguez a la cabeza) e Izquierda Unida-Ganemos La Comunidad de Madrid-Los Verdes (encabezado Beatriz Martínez Moya a la cabeza).

La anécdota de la jornada ha tenido lugar en el colegio Teresa Berganza donde la Presidenta titular de una mesa se negaba a serlo antes de abrir su mesa. La mujer alegaba que había notificado que le era imposible ejercer de presidenta, no habiendo obtenido respuesta. Siendo esto así era su obligación ejercer este deber, porque si no habría incurrido en un delito electoral. Finalmente se resolvió el conflicto y se quedó en su mesa ejerciendo de presidenta.