Compartir

Emplaza a Bosch y Collboni a desvelar si van a hacer alcalde a Trias

BARCELONA, 222 (EUROPA PRESS)

La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha adelantado este viernes que sólo gobernará si su lista es la más votada el próximo domingo.

“Lo fundamental es que seamos la lista más votada, si no lo somos, no gobernaremos”, ha avanzado Colau en declaraciones a los medios frente al mercado barcelonés de Hostafrancs, y ha dicho que la clave de su éxito está en movilizar hasta última hora el voto de los indecisos.

Asimismo, ha desvelado que si consiguen ganar, el día después de las elecciones se plantearán si hay que hacer alianzas puntuales o más estables “hablando siempre de programa y modelo de ciudad”.

“No entraremos en el mercadeo ni en el negociado de siglas ni en el intercambio de tú me das esto y yo te doy lo otro”, ha dicho Colau, que ha señalado sus propuestas para recuperar servicios privatizados como punto de partida para llegar a un acuerdo.

Ha considerado que los partidos con los que podría llegar a un acuerdo –de los que ya excluyó a CiU y PP– no se han definido en este aspecto, por lo que les ha pedido “que lo hagan” antes del domingo.

ERC Y PSC

Ha criticado a ERC y a PSC por presentarse como fuerzas de izquierdas pero ser “ambiguos al dar a entender que podrían hacer alcalde a alguien de derechas como Xavier Trias”.

“Harían bien en definirse para ser sinceros y honestos con su electorado”, ha dicho, ya que para ella sólo hay dos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones y ha sostenido que deberían decirle a sus votantes a quién de los dos quieren hacer alcalde antes de ir a las urnas.

Del debate entre candidatos del jueves, ha cargado contra Trias por que le vio “muy a la defensiva, tras tanto tempo en las instituciones” y ha lamentado que, según ella, no respondiera a las interpelaciones.

Del resto de grupos, ha interpretado que parecían fuerzas “simplemente dispuestas a pactar o no con un gobierno”.