Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado este viernes la confianza de su Departamento en la investigación policial realizada en torno al asesinato del ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', y ha manifestado su deseo de que se pueda avanzar para esclarecer “las posibles dudas que se han suscitado”.

El magistrado del Juzgado número 20 de Madrid dejó ayer en libertad a los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte del radical deportivista al tener “dudas más que razonables” sobre su participación en los hechos. Por su parte, fuentes policiales informaron a Europa Press de que se reafirman en sus pesquisas y consideran que estas cuatro personas provocaron la muerte de 'Jimmy'.

“Yo tengo siempre confianza en la solidez de las investigaciones policiales, pero es un juez quien decide sobre los indicios probatorios”, ha dicho el 'número dos' de Interior, quien ha declarado su respeto por las decisiones judiciales, pero ha insistido en su “confianza en la investigación”.

Asimismo ha manifestado su “deseo de que se pueda avanzar para esclarecer esas posibles dudas que se han suscitado”, aunque se ha mostrado “prudente” porque, según ha dicho, aún no conoce “los términos en los que se ha pronunciado el juez”. Martínez ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género.