Compartir

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha asegurado este jueves en Barcelona que no quiere salir de la franquicia sino estar “en un equipo ganador” y, en este sentido, cree que será bueno para ellos contar con un número 1 del 'Draft' pero también vería preciso tener a jugadores con más experiencia y peso en la NBA.

“No quiero salir de los Wolves. Quiero estar en un equipo ganador. La elección del número 1 del 'draft' es ilusionante, pero nos faltan algunos veteranos para poder competir con los mejores”, explicó el base en rueda de prensa.

Rubio se desplazó a Barcelona para presentar la nueva edición de su campus de verano, el 'Campus Oficial Ricky Rubio 9' que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2015 en Santa Maria del Collell (Banyoles, Girona) y en el que estará presente en todas las actividades realizadas en este campus que está dirigido a niños/as nacidos entre 1998-2006.

Pese a los muchos problemas y lesiones en el tobillo derecho, Rubio cree que “son como una frustración, pero también un reto”. “El balance que hago de mis años en la NBA es positivo. He demostrado que puedo jugar allí. Si las lesiones me respetan, quiero dar un salto de calidad”, añadió.

Debido a sus problemas físicos, el catalán ha tenido que renunciar a ir al Eurobasket con España. “Será extraño no jugar con la selección. Ha sido una decisión difícil, pero era lo que el cuerpo necesitaba. Seguiré su trayectoria como un aficionado más. Sergio Scariolo es un seleccionador conocido. Es un técnico que conoce esta generación”, argumentó.