Quantcast

Alrededor de 70 músicos se presentan a las pruebas para poder tocar en el Metro de Nueva York

MADRID, 20 (Reuetrs/EP)

Alrededor de 70 músicos se han presentado este martes a las pruebas que la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA, por sus siglas en inglés) de Nueva York ha preparado para poder tocar en las estaciones del suburbano de la ciudad de los rascacielos.

De ellos, un tercio conseguirán la autorización para poder tocar en las inmediaciones del metro, para la cual los funcionarios de transporte y otros trabajadores serán los encargados de juzgar aspectos como la calidad, la variedad y la conveniencia.

Estas audiciones atraen a músicos de género clásico, cabaret, ópera, blues, reggae e incluso temas de dibujos animados, que optarán a tocar en las estaciones de metro de esta ciudad, desde Times Square hasta el estadio de los Yankees.

Aunque las condiciones pueden ser duras y la acústica complicada, los músicos que tocan en el metro aseguran que las estanciones son únicas. “Es un enlace directo a las vidas diarias de la gente”, ha señalado Sebastián López, de 27 años, un acordeonista que se presenta a la audición junto a su banda latina Yotoco.

Comentarios de Facebook