Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Golden State Warriors han cobrado la primera ventaja en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse en casa a Houston Rockets (110-106), un duelo muy igualado que se resolvió en los últimos segundos con la sangre fría de Stephen Curry (34 puntos), vencedor en el asalto inicial contra James Harden (28).

En el duelo entre los dos jugadores más votados para el MVP de la temporada regular, Curry acabó superando a un hiperactivo Harden que rozó el 'triple-doble' al sumar 11 rebotes y 9 asistencias, pero que no pudo evitar la primera derrota de su equipo en la eliminatoria, después de la gran remontada ante Los Angeles Clippers.

Pese al ambiente adverso del Oracle Arena, la franquicia tejana salió muy concentrada, anotando con facilidad para alcanzar una máxima renta de 16 puntos en el segundo cuarto (33-49). Sin embargo, los Warriors, con 14 puntos de Shaun Livingston en este parcial, reaccionaron para colocar un parcial de 21-4 y alcanzar el descanso con ventaja en el marcador (58-55).

Durante el resto del partido, se mantuvo la igualdad a pesar de los problemas interiores de Houston, que vio cómo Dwight Howard (7 puntos, 13 rebotes) sufría un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le dejaba mermado para el resto del encuentro. El acierto de Trevor Ariza (20 puntos, 4/5 en triples) secundó a Harden y mantuvo con vida a los Rockets.

En el bando local, que acumula un 44-3 en casa esta temporada, se notó la falta de puntería de un 'francotirador' como Klay Thompson (1/7 en triples), obligando a Curry a sacar a relucir todo su catálogo ofensivo. En la retaguardia, la dureza de Draymond Green (13 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias) sujetaba a su equipo.

Los Warriors parecían tener el partido sentenciado a falta de 20 segundos (108-103), pero una gran jugada de Ariza, que robó el balón y anotó un triple, llevó la incertidumbre al pabellón. Sin embargo, Curry tuvo aplomo para sentenciar desde el tiro libre y endosar a los Rockets su quinta derrota en cinco duelos directos esta temporada. El segundo partido se disputará en el mismo escenario durante la madrugada del jueves al viernes.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 110 – HOUSTON ROCKETS, 106.

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (34), Thompson (15), Barnes (14), Green (13) y Bogut (-) –quinteto inicial–; Iguodala (4), Lee (2), Livinstong (18), Ezeli (6) y Barbosa (4).

HOUSTON ROCKETS: Terry (7), Harden (28), Ariza (20), Smith (17) y Howard (7) –quinteto inicial–; Jones (5), Prigioni (4), Capela (9) y Brewer (9).

–PARCIALES: 24-31, 34-24, 26-24 y 26-27.

–ÁRBITROS: Dan Crawford, Marc Davis y Sean Wright. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Oracle Arena. 19.596 espectadores.