Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es “un gran ministro” que ha emprendido una reforma educativa, con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, a su juicio, “va a atajar los problemas del sistema educativo, como el abandono escolar o la baja consideración a los profesores”.

“(Wert) Ha protagonizado los grandes avances para el sistema educativo español que han sido acometidos por ese ministerio. Lo que hago es una valoración muy positiva”, ha destacado Hernando en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, donde los periodistas le han preguntado si confirma la posible marcha de Wert a la OCDE, tal y como ha publicado este martes el diario 'El País'.

Hernando ha señalado que él “no es adivino” y “sólo Rajoy lo sabe”. Además, se ha mostrado “sorprendido” por esa “tarea de psicólogo o psiquiatra” que, a su juicio, algunos realizan, al “pretender conocer lo que piensan otras personas”.