Compartir

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Ciudadanos (C's) en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes, ha remitido en la mañana de este lunes una orden a la Junta Provincial de Burgos para la retirada de la candidatura de Miranda de Ebro después de que algunas personas incluidas en la lista advirtieran no estar de acuerdo con su incorporación a la misma.

Fuentes, quien ha viajado a la capital segoviana para pasear por las calles más céntricas y entablar contacto con los vecinos, ha explicado que la formación cuenta con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel.

“Consideran que no se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba y nosotros automáticamente, en cuanto encontramos cualquier atisbo de irregularidad, en menos de 24 horas lo solucionamos”, ha incidido el delegado, quien ha relatado que el cabeza de lista de C's en Miranda ha alegado que creyó haber explicado bien las intenciones de la autorización, pero que algunas personas no le entendieron correctamente.

El candidato a la Junta ha hecho hincapié en que su partido está en política precisamente para regenerarla, por lo que en ningún momento va a “escurrir el bulto” ante cualquier asomo o de corrupción o simples sospechas de irregularidades.

“Queremos elevar el listón democrático, para eso estamos. Nosotros no venimos a hacer un cálculo electoral, sino a cambiar esto y eso debe empezar por nosotros mismos”, ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Fuentes, quien ha estado acompañado por los candidatos de C's de Segovia a la Alcaldía, María José García Orejana, y las Cortes de Castilla y León, Francisco Javier Rodríguez Recio, ha pedido disculpas a los ciudadanos de Miranda de Ebro por el hecho de que no van a poder votar la candidatura retirada, “que no daba garantía de ser lo suficientemente representativa de lo que es el sentir de C's”.

No obstante, ha subrayado que los vecinos tienen aún posibilidad de confiar en la formación de Albert Rivera, pues se aplica lo mismo que pide a los demás partidos. “Esperamos que los ciudadanos de Burgos sepan apreciar el gesto que estamos haciendo”, ha confiado.

Fuentes, que ha indicado que no ha habido directrices de Albert Rivera ni del partido a nivel nacional, ha asegurado que es técnicamente viable retirar la candidatura en estos momentos y, de hecho, su exclusión ha sido solicitada para hacerla desaparecer antes de cuatro días.

Una vez se solucione el problema, se tomarán medidas disciplinarias contra las personas que hayan podido incumplir los códigos éticos del partido.