Compartir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este sábado que sus pupilos llegan “físicamente más enteros” a la final de la Euroliga, de cara al duelo contra el Olympiacos que este domingo (20.00 horas) pondrá en juego el título continental en el pabellón Barclaycard Center de la capital de España.

“Comparando con la 'Final Four' del año pasado, llegamos con menos problemas físicos y más enteros; pero ni es una excusa para la derrota del año pasado y ni algo que nos garantice vencer mañana. Mi manera de pensar siempre es muy hacia delante, y no valoro en exceso lo ocurrido en el pasado”, indicó Laso en la rueda de prensa previa al partido.

“Es una nueva final para nosotros, tercera consecutiva, y eso habla mucho y muy bien de nuestro equipo. Estamos muy orgullosos y, este año, ha sido incluso más difícil; esta temporada empezamos un poco flojos, muchos jugadores se incorporaron tarde del Mundial… pero hemos conseguido construir un equipo”, destacó el técnico madridista.

Laso recordó que un enfrentamiento como el Real Madrid-Olympiacos “es un partido clásico en Europa”, porque ambas entidades “son dos clubes muy prestigiosos” en el panorama continental. “Pero cada partido es distinto. Si ahora queremos ganarles, vamos a tener que rendir al máximo”, añadió el entrenador merengue, en referencia a la final perdida en 2013 frente a los helenos.

“No sé si llegamos mejor que el año pasado. El Real Madrid no puede vivir de momentos; como todos los grandes clubes, el Madrid vive de trayectorias y trabajo diario. Llegar a tres 'Final Fours' ha sido muy difícil; no se valora lo que desgasta una primera fase, una segunda fase y luego un 'play-off' solamente para estar aquí”, espetó.

“Estoy contento de saber lo que significa entrenar al Real Madrid, eso te obliga a llegar a finales. Lo que quiere transmitir el club con esto es su ambición. El gran número de finales jugadas en estos cuatro años siempre me enorgullece; pero, sobre todo, habla muy bien del trabajo de mis chicos”, prosiguió.

“Creo que Spanoulis es un gran jugador, no solo por encestar en momentos decisivos sino porque también es un líder. Tiene talento y calidad para arriesgarse en esos tiros decisivos como en el partido de ayer. Pero no puedo pararlo solo a él; si pongo a cinco defendiéndolo, alguien se queda sin marcaje. Me preocupa él, pero también me preocupa todo el equipo”, comentó Laso respecto a las armas del Olympiacos.

“EL BALONCESTO ES MI VIDA”

“El baloncesto es mi vida y cada día hay una motivación diferente. El día que se acabe esa motivación, malo; me pasa lo mismo con mis chicos. Siempre se busca y se debe intentar encontrar la motivación necesaria. Probablemente, la emoción para mañana sea mas fácil. Es una final y ellos ya lo saben”, admitió el preparador vasco.

“A veces tienes que mezclar justo eso con otros muchos sentimientos. Siempre buscas el modo de llegar a los jugadores para que encaren el partido de la mejor manera posible”, agregó el técnico vitoriano a la hora de dar claves sobre sus estrategias para la final.

Para finalizar, Laso elogió el devenir de ambos finalistas hasta alcanzar el duelo por el título. “En los últimos años, nuestro valor es el equipo. Igual que Olympiacos, el mérito de los dos clubes es haber sabido hacer equipos por encima de los grandes referentes de cada plantilla”, concluyó.