Quantcast

Pedro Sánchez pide el voto para la “política limpia” que construya “una Valencia con honra”

Confía en que la “gran mayoría social” en la comunidad apueste por un cambio que acabe con un PP “agotado” y “asediado”

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto a todos aquellos que quieran “una política limpia” que construya “una Valencia con honra” y saque del vocabulario de los ciudadanos palabras como “cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal”.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas ante las 12.000 personas que prácticamente han llenado la Plaza de Toros de Valencia, en el mitin más grande del PSOE en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. Los socialistas se han vuelto a atrever con este emplazamiento –que no llenaban desde 2008–, pese a que ahora los grandes espacios son una excepción.

Sánchez, que ha sido recibido al grito de “presidente, presidente”, ha sido presentado por el líder del PSPV, Ximo Puig, como el “mejor aliado” de los valencianos, por su atención y por las múltiples visitas que les ha hecho desde que llegó a la Secretaría General.

El líder de los socialistas ha animado a los socialistas de la comunidad avisando de que “el futuro no está escrito” y ha subrayado que el PSOE forma parte de la “gran mayoría social en Valencia” que “no se resigna” a tener la comunidad con “la peor de las sanidades públicas” y con medio millón de valencianos “en riesgo de exclusión social”.

“Aquí en Valencia, la mayoría social está convocada con su voto a escribir otro destino, un destino de justicia, un destino limpio de oportunidades”, ha insistido, convencido de que el próximo 24 de mayo valencianos y madrileños, que tienen mucha “afinidad”, se van a poder “liberar de la correa de la Gürtel”.

GANAS DE GANAR A UN PP “AGOTADO”

“Qué ganas tenemos de ganar al PP”, ha proclamado nada más tomar la palabra Sánchez, que ha defendido ante sus compañeros que el partido del Gobierno está “agotado” y “asediado” por la corrupción.

Sánchez ha insistido en que en las próximas elecciones habrá que “elegir” entre futuro o pasado y ha animado a los ciudadanos a votar para dejar atrás los “recortes de los derechos y libertades”, el desempleo y la corrupción. “Sólo el PSOE lo puedo hacer”, ha avisado su secretario general, insistiendo en que su partido es “el partido del cambio”.

Porque, según ha dicho, la regeneración democrática que propone el jefe del Ejecutivo ya se conoce: Consiste en “esconder” a Rajoy, que es amigo de Bárcenas, para sacar al expresidente José María Aznar, que es amigo de Rato y de Blesa.

Como hace en todos los mítines, Sánchez ha llamado a sacar pecho y a proclamar que “lo mejor” que ha pasado en España ha venido de la mano del PSOE. Y ha puesto como ejemplos la sanidad, la educación, el sistema nacional de dependencia, el sistema público de pensiones, la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género y la puesta en marcha del Salario Mínimo Interprofesional. “Al final, hasta el terrorismo etarra tiene unas siglas, que son las del PSOE”, ha afirmado.

“¿QUÉ LECCIONES NOS VAN A DAR?”

“¿Qué lecciones nos van a dar a nosotros? ¡Ninguna!”, ha exclamado entre aplausos, para después dirigirse directamente a los españoles que todavía dudan a quién votar. A ellos, les ha garantizado que el PSOE es el único que puede hacer “posible ese gran cambio que necesita España”.

Sánchez ha subrayado que su partido tiene 136 años de historia y no es “fruto de una torrentera”, sino que es “un gran cauce” en el que han afluido durante muchos años “vidas, ideas y compromisos”. Y en estos años ha demostrado que el progreso sólo es posible con un “gran pacto entre generaciones” que ahora ha llamado a rescribir.

A su juicio, España necesita “gobiernos de izquierdas”. “Que la gente sepa que votar al PSOE es votar a favor de gobiernos de izquierdas y poner fin a los gobiernos de la derecha”, ha remachado.

Por eso, ha pedido a todos “un último esfuerzo” para que los socialistas se hagan con la victoria en las urnas. “Os pido que ganemos para gobernar y que gobernemos para construir entre todos, a partir del 24 de mayo, desde nuestros municipios, desde todas las comunidades autónomas que van a tener gobiernos socialistas, la España de las oportunidades”, ha afirmado, convencido de que “lo mejor está por venir”.

COMPROMISO CON VALENCIA

Sánchez ha aprovechado también para reafirmar su compromiso con la Comunidad Valenciana que, además de por la regeneración democrática –tarea en la que ha reconocido el trabajo de Puig, secretario del ramo en la Ejecutiva federal–, pasa por mejorar las condiciones de vida de los valencianos.

Así, ha garantizado que, si ganan los socialistas las próximas elecciones, van a buscar “recursos hasta debajo de las piedras para que no haya hijos que reciban la educación pública en barracones”.

Sánchez se ha despedido de los valencianos mientras sonaba la mascletà con la que se ha cerrado el mitin, que los socialistas contabilizan ya como un éxito, pese a los temores que había por el lleno.

De hecho, los socialistas valencianos tuvieron que empeñarse para celebrar su gran mitin en la Plaza de Toros, porque la dirección federal tenía reparos, ya que se aleja de la estrategia de actos pequeños y en la calle y se exponían a no llenar y dejar una imagen que lamentar. Las diferencias llegaron hasta ayer mismo, porque Ferraz era más partidario de colocar un escenario mayor, que ocupaba más espacio en el albero.

Sin embargo, finalmente han llenado, pese a las altas temperaturas. Fuentes socialistas valencianas han puesto en valor que el esfuerzo ha sido de la federación, al tratarse de una campaña autonómica y municipal, ya que en las generales suelen trasladarse simpatizantes de otros lugares.

Y han celebrado que han logrado atraer a más gente que en las municipales de 2011, cuando la campaña fue más “complicada”. Según explicaban estas fuentes, no se recordaba un lleno así desde las generales de 2008.

El lleno sirve para insuflar ánimo al PSPV, que confía en obtener un buen resultado el próximo domingo en la Comunidad. Fuentes socialistas valencianas han explicado que manejan sondeos que hablan de un “empate técnico” entre el PP y el PSOE. En estas encuestas, explican, se ve una tendencia de los 'populares' a la baja, mientras el PSOE, Compromis e IU suben, Ciudadanos se estanca y Podemos también retrocede puestos.

Comentarios de Facebook