Compartir

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ofrecerá al sector hotelero español una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de impulsar la renovación de los establecimientos y mejorar su competitividad, ha informado este viernes en un comunicado.

El director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, ha hecho público este compromiso durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.

“El sector hotelero, uno de los más dinámicos y estratégicos en el conjunto de la economía española, es una prioridad para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación”, ha afirmado Alcaraz.

Ha añadido que “la entidad quiere acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector a nivel mundial, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones”.

El presidente de Cehat, Juan Molas, ha celebrado que “una entidad como CaixaBank siga apostando por el turismo y la hostelería, un sector absolutamente estratégico en la recuperación económica y social de España”.

ABANICO DE PRODUCTOS

En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida tanto para los establecimientos adheridos a CEHAT como para los empleados o proveedores del sector.

Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing, préstamos y líneas ICO.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales y pólizas de crédito.

600 MILLONES EN 2014

CaixaBank apoyó en 2014 más de 800 proyectos de renovación turística, lo que supone un 35% más con respecto al año anterior, por un valor de cerca de 600 millones de euros (+59%).

Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La entidad presidida por Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España.