domingo, 20 septiembre 2020 7:36

Rossi: “Este año hay muchos pilotos que pueden llevarse el título”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha destacado que esta temporada “hay muchos pilotos que pueden llevarse el título” de MotoGP, después de dos años de dominio de Marc Márquez (Repsol Honda), por lo que valora aún más su “inicio maravilloso” de temporada, que le ha permitido ocupar el liderato de la clasificación.

“Ha sido un inicio maravilloso, sobre todo por las dos victorias y también porque he subido siempre al podio. Ha sido importante para el Mundial porque hay muchos pilotos que pueden llevarse el título”, reconoció Rossi en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.

“De cara al campeonato tengo que concentrarme en mi trabajo y tratar de ser rápido”, añadió el italiano, quien vaticinó que “va a costar muchísimo” superar “tanto a Jorge (Lorenzo) como a Marc (Márquez)” este fin de semana en Le Mans. “Si miro el año pasado, más con Marc, pero otros años Jorge siempre ha dado grandes carreras en Le Mans en seco y en mojado”, rememoró.

Rossi se congratuló de que en esta quita cita del Mundial ya estén “juntos todos” los que pueden “optar al campeonato”. “Dani (Pedrosa) ha regresado, pero todos deben entender en qué condición se encuentra y si ha regresado es que va a ser competitivo. Aquí siempre ha sido rápido. Ha esperado, no estuvo en Jerez porque aún no estaba bien, y si ha decidido volver es porque va a intentar luchar y estar en la cabeza, pero quizás le sea más complicado por el parón”, reflexionó.

Por otra parte, alabó el “rendimiento fantástico” de Lorenzo en Jerez después de “algunas carreras difíciles” que tuvo que sufrir. Aquel resultado “significa que de cara al Mundial va a ser muy difícil ganar” al piloto balear, quien “normalmente es rápido en este circuito, que ha favorecido históricamente a la Yamaha”. “Esperamos seguir así. Este año vamos a estar mas cerca de Marc”, vaticinó sobre un trazado que le “gusta”, aunque “no es uno de los tres o cuatro mejores”.

“Siempre es difícil porque hay poco agarre y el tiempo siempre es un problema, por la mañana hace mucho frío y por la tarde mejora, pero hace una temperatura baja y es más difícil rodar. Además, tendremos que usar neumáticos más blandos para tener mejor agarre”, analizó el de Urbino, “contento” tras unos “tests fantásticos” en Jerez.

“Tuvimos pequeñas piezas para mejorar la M1 y todo funcionó bastante bien, aunque no hay un cambio grandes, pero sí pequeños detalles que son los que te hacen mejorar. Mejoramos también la puesta a punto, porque en la carrera del domingo en Jerez no estábamos preparados, y al final fui muy rápido”, concluyó.