Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha sumado un 0,65% al cierre de jornada y se ha anotado su segunda subida consecutiva, lo que sitúa al selectivo al borde de los 11.400 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 115 puntos básicos.

A pesar del 'freno' de Telefónica, que ha caído un 1%, el selectivo ha logrado anotarse su tercera subida en la semana, a la espera de la última sesión de mañana. Abengoa ha perdido un 1,1% y ha liderado el terreno negativo, en el que se han adentrado diez valores.

En el lado opuesto, Arcelormittal se ha disparado más de un 5%. Indra, Abertis y ACS se han anotado ascensos superiores al 2%. BBVA ha ganando un 1,4% y Banco Santander un 0,9%, con lo que se han convertido en los principales resortes del selectivo.

El resto de 'blue chips' también se han decantado por las ganancias, con Repsol sumando un 0,47% e Inditex un 1,3%. También han despuntado por encima del 1,5% las subidas protagonizadas por BME e IAG.

El Ibex se ha unido a la tendencia alcista que finalmente se ha impuesto entre las principales plazas de Europa, con los inversores todavía pendientes de Grecia. Francfort ha sumado alrededor de un 2% y París un 1%. Londres ha minimizado su subida al 0,4%.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1355 unidades al cierre de sesión.