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Prevé aumentar más de un 5% su RevPar y un 25% el Ebitda para 2015

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 28,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a los 'números rojos' de 33,8 millones de euros del mismo periodo de 2014, informó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a marzo, incluyendo la actividad no recurrente, el grupo hotelero logró reducir un 24,6% sus pérdidas hasta 29,1 millones de euros, 9,5 millones de euros menos, frente a los 'números rojos' de 38,6 millones de un año antes.

Los ingresos totales del grupo, que preside Rodrigo Echenique, alcanzaron los 278,1 millones de euros, un 4,5% más. Excluyendo Hoteles Royal, adquirida en marzo, el volumen de negocio ascendió a 272,3 millones de euros, un 2,3% más.

NH Hotel Group compró en marzo la colombiana Hoteles Royal, una operación valorada en 87,1 millones de euros y con la que sumó nuevos 20 hoteles (2.257 habitaciones), consolidándose como operador en Colombia y ganando presencia en Chile y Ecuador.

La integración de Hoteles Royal, que avanza aceleradamente y se incorporará a los canales de venta este mes, contribuirá al crecimiento en Latinoamérica, donde NH prevé sumar unos 100 establecimientos para el periodo 2018-2020.

“La positiva tendencia del negocio y la buena marcha de todas las iniciativas del plan estratégico permiten confirmar las perspectivas favorables para 2015, con un crecimiento estimado del Ebitda del 25% y un aumento del RevPar por encima del 5%”, afirmó el grupo.

MEJORA UN 35% SU RESULTADO OPERATIVO.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 4,2 millones de pérdidas en el primer trimestre, un 35% menos, mientras que el Ebitda excluyendo Hoteles Royal arrojó unas pérdidas de 5 millones de euros, un 23% menos.

Por su parte, el resultado neto operativo (Ebit) arrojó unas pérdidas de 26,9 millones de euros en el primer trimestre, un 19,3% menos que hace un año.

NH Hotel Group logró por cuatro trimestre consecutivo incrementar sus precios, fruto de la renovación de su cartera, con un aumento del 5,8% de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y un incremento del 7,4% en el precio medio.

Concretamente, aquellos hoteles que no iniciaron sus reformas en el primer trimestre de 2014 han registrado un aumento del 14,4% del RevPar en los tres primeros meses del ejercicio actual. Desde el inicio del plan hasta la fecha, se han reformado 25 hoteles. Su nueva marca NH Collection, que cuenta con 31 hoteles, alcanzará 57 a finales de este ejercicio.

La compañía hotelera subrayó el comportamiento ascendente del RevPar durante todo el primer trimestre, periodo que tradicionalmente es el que menos aporta al conjunto de ejercicio, y la buena evolución del negocio en todos los mercados.

UN 2,6% MÁS DE INGRESOS EN ESPAÑA.

Por unidades de mercado, en España logró aumentar un 6,5% el RevPar, fundamentalmente gracias a un incremento del 8,7% de los precios. Los ingresos crecieron un 2,6% y las perspectivas para el segundo trimestre “son positivas”.

En Italia el RevPar creció un 7% con un incremento del 8,7% de los precios, mientras que en el Benelux el RevPar aumentó un 2,3% con un crecimiento del 4,3% de los precios medios. En Europa Central, los precios aumentaron un 5% y el RevPar se incrementó un 3%.

La unidad de negocio en América registró un aumento del 19,6% del RevPar (+11,7% a tipo de cambio constante) con un repunte del 20% en los precios.

12 PROYECTOS FIRMADOS.

Durante el primer trimestre, NH abrió 22 hoteles (2.423 habitaciones), que se suman a los 20 establecimientos incorporados por la adquisición de Hoteles Royal.

A 31 de marzo, la cadena cuenta con 383 establecimientos (59.290 habitaciones), de ellos 225 en arrendamiento, 79 en propiedad, 71 en gestión y ocho en franquicia. Su deuda neta asciende a 744,4 millones de euros, un 7,1% menos.

Tras la cancelación de varios proyectos firmados, el número de hoteles pendientes de apertura asciende a 12 (1.768 habitaciones), con una inversión comprometida de 10,5 millones de euros este año, 7,5 millones en 2016 y 300.000 euros en 2017.