Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

'Twenergy' ('www.twenergy.com'), la comunidad 'online' de Endesa orientada hacia la eficiencia energética en el sector eléctrico, ha sido valorada como la web energética con mayor relevancia en redes sociales, según un estudio independiente de Epsilon.

El estudio añade que la web de Endesa es la que contiene mejor información del sector sobre eficiencia energética en la redes. El portal de Endesa sobre eficiencia energética registró en 2014 más de tres millones de usuarios, un 24% más que el año anterior, según informa la compañía.

Además, 'Twenergy' tiene más de 90.000 seguidores en redes sociales, con 300.000 visitas únicas mensuales. En concreto, 'Twenergy' se sitúa como líder del sector en Facebook, con casi 70.000 seguidores, más del triple que su competidor más inmediato.

El contenido generado a través de Facebook es compartido en más de 7.500 ocasiones, destacando como argumentos de mayor interés los relacionados con el ahorro energético. En este sentido, uno de los consejos más compartidos fue el relacionado con el uso eficiente de la cocina: utilizar el microondas en lugar del horno ahorra entre el 60% y 70% de la energía.

En Twitter, con más de 20.000 seguidores, el perfil de 'Twenergy' es el del sector con más interacción y contenido retuiteado, sobre todo con lo relacionado con consejos y noticias del mundo sobre ahorro energético, como que el secado de la ropa al aire libre en vez de en la secadora reduce en 320 kilogramos la emisión de CO2 a la atmósfera en un año o que en Francia se ha propuesto pagar un sueldo extra a los ciudadanos que vayan en bicicleta al trabajo, entre otros.

La amplia difusión de 'Twenergy' en redes sociales ha hecho que sean numerosos los expertos en eficiencia energética que se hayan unido a la red de colaboradores del portal, con una veintena de profesionales que ofrecen puntualmente consejos y responden a las preguntas de los internautas sobre estos temas.

Asimismo, la comunidad 'online' de Endesa cuenta con una red de corresponsales repartidos por todo el mundo que informan de las últimas tendencias en materia de eficiencia desde Estados Unidos, Dinamarca, Países Nórdicos, China, Colombia, Argentina, Brasil, México y Costa Rica.

CANAL ECOMMERCE

El portal de 'Twenergy' se creó en 2009 con la finalidad de fomentar la eficiencia energética en el sector energético, por lo que se convirtió en el primer portal del sector con este contenido, según Endesa, que subraya que, con el paso de los años, ha ido afianzando su presencia aumentando sus seguidores en un 114% anualmente.

Desde entonces, ha ido ampliando el contenido de su web con información sobre eficiencia energética, sostenibilidad, energía, ecología o renovables. Una de las últimas iniciativas que la comunidad 'online' de Endesa va a poner en marcha, es el canal ecommerce.

Este apartado, que ha visto la luz el pasado mes de abril, dará a los usuarios la oportunidad de adquirir productos y servicios eficientes, como bombillas de bajo consumo, cargadores solares, dispositivos innovadores como el Aquareturn que evita el desperdicio de agua mientras ésta se calienta, o bicicletas eléctricas plegables para su uso en entornos urbanos.

Adicionalmente, Endesa cuenta con presencia institucional en Facebook con la fanpage Endesa España, en Youtube con Canal Endesa, en LinkedIn con la página corporativa y en Twitter con @endesainforma. En esta última plataforma, los clientes además cuentan con atención personalizada a través del usuario: @endesaclientes.