viernes, 25 septiembre 2020 12:41

Rajoy arropa a Aguirre y Cifuentes montando en bici, al estilo 'Verano azul'

“No vale hacer carreras”, exclama Cifuentes, mientras que Aguirre, vestida con 'maillot' amarillo, habla de “un buen plan de campaña”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha arropado este miércoles a las candidatas populares a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, con un paseo en bici por Madrid Río que ha recordado a la mítica serie de televisión 'Verano azul' que protagonizó Antonio Ferrandis como 'Chanquete'.

El paseo con BiciMad ha arrancado a las 10 horas en un punto entre el Estadio Vicente Calderón y el Puente de Toledo. Allí les ha esperado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que les ha dado ánimos y ha hablado con ellos, sobre todo, con Rajoy, que recibía poco después las instrucciones de un monitor sobre como utilizar la bicicleta del servicio de alquiler del Ayuntamiento madrileño.

Rajoy, que se ha quitado la chaqueta, ha salido en cabeza en su paseíllo hacia el puente de Perrault, seguido de Cristina Cifuentes y de Esperanza Aguirre, que en el momento de partir ha instado a sus compañeros: “No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo. “No vale hacer carreras”, ha dicho la candidata autonómica Cristina Cifuentes, que iba con camisa y chaqueta blanca.

Sobre las 10.05 horas, el trío ha llegado al Café Toledo, donde han hablado sobre deportes con la ciclista paralímpica Eva Moral, y después se han sentado en el café a tomar algo. Allí han mantenido un encuentro con profesionales del sector, que le han trasladado que en países como Reino Unido, Francia o Alemania hay planes nacionales de bicicleta y le han pedido que impulse uno en España, según fuentes 'populares'.

RAJOY: “LO HAGO TODOS LOS DÍAS”

Al llegar al término del recorrido en bici, que no ha llegado un kilómetro, Rajoy ha posado en bici ante los medios de comunicación junto a Aguirre y Cifuentes. “El paseo fantástico”, ha exclamado el presidente, que ha añadido: “Lo hago todos los días”. La presidenta del PP de Madrid ha apostillado minutos después que éste era “un buen plan de campaña”.

Se trata del primer acto de Rajoy en Madrid en apoyo de sus dos candidatas desde que arrancó oficialmente la campaña el pasado 7 de mayo. Volverá a estar con ellas en el mitin de cierre del día 22, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Antes, Aguirre y Cifuentes contarán este domingo con el respaldo del exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, en un acto que se celebrará previsiblemente en la Plaza de Colón.

De hecho, y dado que el termómetro supera estos días los 30 grados. Esperanza Aguirre ha comentado a los periodistas que como el domingo haga este mismo calor, es mejor organizar un mitin en un lugar como el de hoy, (los árboles de Madrid Río ofrecen bastante sombra). “Aquí se está fantástico”, ha enfatizado.

A preguntas de la prensa, la candidata al Ayuntamiento ha reconocido que venía vestida con el maillot amarillo -la camiseta que porta el ganador- mientras que Cifuentes ha bromeado con que para montar en bici se quitaba los tacones y que luego se los volvía a poner. Rajoy, que ha acudido esta mañana a la sesión de control del Congreso, no se ha desprendido en ningún momento su corbata de color rojo.

Durante el mitin, Rajoy ha pedido el apoyo para Aguirre y Cifuentes, subrayando que si ambas ganan las elecciones, al término de la legislatura la gente usará más la bici y “será más feliz”. “Estoy absolutamente convencido de que cuando termine esta legislatura con Aguirre y Cifuentes en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente será mucho mejor y la gente será más feliz que, a fin y a la postre, es de lo que se trata”, ha enfatizado, cosechando una ovación de los centenares de afiliados del PP presentes en el acto.

AGUIRRE, ESTA TARDE A LOS TOROS

Al término del acto, Rajoy, Aguirre y Cifuentes se ha acercado a un camión de comida ('food truck') instalado en Madrid Río, en el que se podía degustar hamburguesas, perritos y panceta. Allí han estado charlando y haciéndose fotos con los militantes y afiliados del Partido Popular.

Aguirre ha anunciado que esta tarde tiene previsto ir a los toros con la peña taurina 'El foro', en lo “más alto de la plaza, pero lo más castizo”. “Voy a ir a la andanada 9, donde tengo mi abono. No es precisamente una corrida de expectación, pero como siempre pasa en las Ventas siempre se ve algo”. “Es una oportunidad de ver lo bravío de los toros y lo valiente de los torero”, ha asegurado.

Ademas, la presidenta del PP de Madrid ha indicado en una charla informal con los periodista al término del acto que en las fiestas de San Isidro, este viernes, irá a los toros acompañada del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.