Compartir

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

El portavoz económico del Partido Laborista, Chuka Umunna, ha expresado este martes su interés por liderar la formación británica tras la debacle electoral de la pasada semana que precipitó la marcha del anterior líder, Ed Miliband.

Umunna, un político centrista especializado en políticas económicas, es hijo de un inmigrante nigeriano y es exabogado. En las anteriores elecciones, en 2010, fue elegido para el parlamento de Westminster y desde 2011 es el portavoz económico del grupo laborista.

“Estoy encantado de anunciar hoy que me presentaré a liderar el partido”, ha declarado Umunna en un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social Facebook.

Así, el político británico de 37 años ha decidido dar un paso adelante para “liderar un esfuerzo para que el Partido Laborista vuelva al gobierno en cinco años”.

Este domingo, Umunna aseguró que la campaña electoral de su partido se concentró demasiado en hablar de los más pobres y los más ricos de Reino Unido, olvidándose de la mayoría de personas que se encuentran entre medias.