Quantcast

'Les femmes d'Alger', de Picasso, la obra más cara jamás subastada

'Les femmes d'Alger', de Picasso, fue subastada ayer en Christie's y alcanzó el escalofriante precio de 160,9 millones de euros. Partía con un precio estimado de 125,5 millones en una subasta con el título 'Looking forward to the past', que incluía otras grandes obras de arte impresionista, moderno, de posguerra y arte contemporáneo.

Para los expertos se trata de una pintura que aporta la misma frescura en la perspectiva y la aproximación que cuando fue pintada en el año 1955. Se trata de un óleo pintado en homenaje a un cuadro clásico de Eugène Delacroix, 'Femmes d'Alger dans leur appartement', y en el que Picasso trabajó de manera obsesiva. Según se cuenta en la web de Christie's Picasso acababa de perder a Matisse, su amigo y competidor más directo y quiso también homenajearle en este trabajo. Tras un periodo de dos meses en los que hizo 100 estudios en papel y otras 14 pinturas hasta llegar a esta obra.

Picasso no fue el único artista que brilló en la subasta de ayer. 'L'homme au doigt' de Alberto Giacometti, alcanzó en la misma subasta un precio de 141,28 millones de dólares, unos 126 millones de eruos.

Esta obra es reconocida como uno de los logros esculturales más importantes de la era moderna, creada por el gran maestro de esta disciplina.

Comentarios de Facebook