Compartir

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que incorporará al alcalde de Londres, Boris Johnson, como ministro sin cartera en su nuevo gabinete, en el que continuará con las mismas responsabilidades la actual ministra de Educación, Nicky Morgan.

“Boris Johnson estará en mi Gabinete Político”, ha afirmado el 'premier' conservador, en una serie de mensajes publicados este lunes en su cuenta oficial de Twitter, para explicar la “remodelación” de su Ejecutivo tras la victoria en las elecciones del 7 de mayo.

“Como se prometió, dedicará sus atenciones a su último año como alcalde de Londres”, ha indicado Cameron, en referencia al papel de Johnson como ministro sin cartera. “Amber Rudd será ministra de Energía y Cambio Climático”, ha anunciado, en otro mensaje.

“También confirmo que Nicky Morgan continuará como ministra de Educación para seguir con el programa de reformas”, ha explicado. El líder de los 'tories', que logró la mayoría absoluta de los escaños en la cita electoral del 7 de mayo, ha avanzado que Tina Stowell formará parte del nuevo ejecutivo como líder de la Cámara de los Lores y lord del Sello Privado.

Minutos después, Cameron ha anunciado que Sajid Javid será el ministro de Negocios y John Whittingdale ejercerá como ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes. El primer ministro ha indicado que podría anunciar nuevos cambios a lo largo de la jornada.