Compartir

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La líder de BComú, Ada Colau, ha cuestionado las encuestas, pese a que los buenos resultados que le dan a su candidatura, ha espoleado a la gente a dar un último empujón antes de las elecciones y ha dicho que el 24 de mayo, día de los comicios, los ciudadanos deben escoger “entre la mafia y la gente, entre CiU y Barcelona en Comú”.

En un acto de BComú en Nou Barris, en el que ha contado con el poyo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, donde han sido arropados por cerca de 3.000 personas, ha asegurado que los poderes fácticos están dispuestos a comerciar con los derecho de la gente, y ha dicho que eso no es lo peor: “Lo más horrible, es que han tenido en el PP, CiU y en el PSOE a sus cómplices, pese a que cuando llegan las elecciones se pelean entre ellos, cuando sabemos que duermen juntos”.

Colau ha acusado a CiU y PP de tener en común la intención de privatizar los servicios básicos y de decir que no hay dinero “cuando tienes millones en paraísos fiscales, como todos los que se han movido en el Palau de la Música y en el Hospital de Sant Pau”, que ha recordado que tuvo un sobrecoste de 73 millones de euros.

“Sí que hay dinero y lo necesitamos”, ha clamado y ha insistido en que sí que ha habido recursos para rescatar a la banca, para levantar lo que ha denominado como la Marina de lujo y para 'tarjetas black'.

“¿Que no hay dinero? Aquí lo que falta es voluntad política. Por eso estamos aquí”, ha sostenido, y ha afirmado que la ciudadanía no va a creer sus mentiras, según ella.

Colau ha dicho comprender que estos partidos les acusen de no tener experiencia, porque no la tienen “metiendo la mano en la caja, en privilegios, en tener 15 sedes embargadas; la tenemos en llegar a fin de mes después de la reforma laboral que ha dejado estos sueldos”.

Ha hecho una alocución a Iglesias para expresarle que, a su juicio, “son la esperanza para que haya un cambio en España, la alternativa que decían que no existía, para echar a los que gobiernan”, ha dicho levantando al público que tanto en su mitin como en el de Iglesias ha interrumpido en varias ocasiones a grito de 'Sí se puede'.

También ha dicho sentirse estimulada por la candidatura de Esperanza Aguirre (PP) a la Alcaldía de Madrid, cuando escucha “su menosprecio por la gente y sus insultos a todos”, porque la expresidenta de la comunidad madrileña, ha dicho, considera a la ciudadanía una molestia.

Por eso, ha insistido en que Aguirre y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, tienen muchas cosas en común: “Están rodeados de corrupción –Trias ha sido la mano derecha del expresidente Jordi Pujol y la mano derecha de Aguirre está detenido en el marco de la 'operación Púnica'– y pretenden que creamos que no sabían nada”, ha dicho.