Compartir

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que los ministros de Finanzas, Exteriores, Interior y Defensa seguirán en sus puestos para esta segunda legislatura, en la que el Partido Conservador contará con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

A través de su cuenta en Twitter, Cameron ha ido desgranando los primeros cuatro nombramientos, apenas unas horas después de que concluyese el recuento de las 650 circunscripciones.

El 'premier' ha optado por la continuidad en los grandes departamentos de su Gobierno y, de esta forma, ha mantenido a George Osborne en el Ministerio de Finanzas, a Theresa May en Interior, a Phillip Hammond en Exteriores y a Michael Fallon en Defensa. En el caso de Osborne, le ha otorgado un estatus especial por encima del resto de ministros y le sitúa al frente de toda la maquinaria estatal.

El líder de los conservadores ha conseguido un segundo mandato contra todo pronóstico, ya que las encuestas auguraban un posible empate técnico con los laboristas. Finalmente, los 'tories' han obtenido 331 escaños, mientras que los laboristas se han quedado en 232.