Compartir

Este domingo 10 de mayo vuelve una de las actividades más esperadas por los pequeños de Boadilla del Monte: Los títeres. La obra “El Gigante Egoísta” se representará a las 12:00 horas en el Parque Víctimas del Terrorismo. Una obra de gran ritmo dramático, en la que se combinará la ternura de los poyuelos de un nido, o de las ardillas, la sabiduría del viejo árbol o el humor frenético de la parejita de conejos, el misterio del Gigante que deriva a un egoísmo exagerado hasta la risa. “El gigante egoísta” es un cuento moderno que nos descubre a un Oscar Wilde lleno de ternura, no exento de elegancia en el humor y la ironía.

Es una metáfora del corazón humano: El egoísmo del gigante es un largo invierno en su corazón, donde la ventisca, la tormenta y el granizo golpean sus entrañas, encerrándolo más en sí mismo. Pero basta el trino de un pajarillo, el nacimiento de una flor o la presencia de los niños para que el corazón del gigante vuelva a renacer, como renace la Primavera y llegue a dar sazonados frutos como los de un eterno verano.

Actores con máscaras y títeres de muy variadas técnicas y tamaños se acoplan al espíritu que Wilde imprime en su narración original para convertirse en un espectáculo redondo del que se sale con la alegría de vivir.