Quantcast

Padres, docentes y alumnos catalanes cargan contra Wert por “desestabilizar” a las escuelas con la vía judicial

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce), que aglutina a sindicatos de enseñanza, organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres y madres, ha cargado este jueves contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por “desestabilizar” a los centros educativos catalanes a través de la vía judicial.

Así se ha posicionado esta plataforma después de que este miércoles el ministerio anunciara que pediría al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ampliar la preinscripción escolar en Catalunya garantizar la escolarización en castellano de los hijos de las familias que lo soliciten.

“Esta medida podría suponer un retraso en la planificación del próximo curso, generando una sobrecarga a todas las propuestas para el curso que viene, incrementando el malestar y la incertidumbre en las familias y los profesionales.

Este colectivo de docentes, alumnos y padres ha reiterado su respaldo a la inmersión lingüística por los buenos resultados que ha dado en Catalunya, “tanto en el aprendizaje de las lenguas como para la cohesión social”, y ha recordado su oposición a las políticas recentralizadoras y autoritarias de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

“Lamentamos que, una vez más, se quiera utilizar a la comunidad escolar, como campo de batalla en un combate de baja política electoralista”, ha deplorado el Muce al lamentar la incertidumbre que crea a las familias y a los centros que ya han iniciado la preinscripción.

El Muce se ha refirmado en el “rechazo” a la política educativa del Ministerio de Educación y ha reclamado unidad y contundencia ante sus maniobras, que ha calificado de “groseras”.

Comentarios de Facebook