Compartir

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reivindicado este jueves su modelo de ciudad frente a la candidaturas “híbridas” de C's y Barcelona en Comú porque, a su juicio, moldean su discurso en función del municipio en el que se presentan.

“Hay partidos que pueden decir algo o lo contrario en función de la ciudad donde estén. Cuando no eres ni una cosa ni la otra acabas siendo un híbrido”, ha lamentado en declaraciones a los medios tras presentar su campaña para las municipales del 24 de mayo, bajo el lema 'Ahora se trata de Barcelona' y que irá de la mano del eslogan genérico del PP en España 'Trabajar. Hacer. Crecer'.

Para Alberto Fernández, su adversario es “el independentista Xavier Trias y los antisistema Ada Colau y Pablo Iglesias”, y ha dejado al margen a C's, destacando que son ellos los que tienen que posicionarse y definir su modelo de ciudad.

“Hay tres proyectos nítidos de gobierno para Barcelona, y todo el mundo sabe qué piensa Alberto Fernández: una Barcelona con trabajo, contundente contra la delincuencia, que atiende las personas y sin 'esteladas”, ha resumido el alcadable popular, que no defenderá propuestas que no haya presentado ya como concejal.

Su objetivo es realizar una campaña municipal con la voluntad de hacerse con la alcaldía de Barcelona, y más cuando fueron los únicos que consiguieron romper con la bipolarización entre Jordi Hereu y Trias en las últimas municipales creciendo dos concejales: “Si ahora tenemos nueve concejales y todas las encuestas fijan que con diez puedes gobernar y ser la lista más votada, es evidentemente que salimos a ganar”.

Pese a contar con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mitin central de campaña en el pabellón de Nova Icaria, no prevé que acudan ministros o altos cargos del PP a otros actos ya que quiere centrar su mensaje en Barcelona, sin descartar que puedan sumarse a última hora, y el mitin final lo celebrarán en Can Dragó.