Compartir

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS

El líder liberaldemócrata, Nick Clegg, ha sido el último de los dirigentes de los principales partidos políticos en depositar su voto este jueves en las elecciones en Reino Unido.

Acompañado de su mujer, la española Miriam González, Clegg ha votado en la circunscripción de Sheffield Hallam, en Inglaterra, por la que es candidato.

El líder liberaldemócrata se enfrenta a unas elecciones mucho más complicadas que las anteriores, en las que su partido consiguió un buen resultado y facilitó que los conservadores volvieran al poder con David Cameron como inquilino de Downing Street.

Los sondeos auguran ahora un resultado menos prometedor a Clegg y los suyos e incluso algunas encuestas han planteado la posibilidad de que el líder del partido no consiga revalidar su escaño en la Cámara de los Comunes.

Pese a ello, los liberaldemócratas podrían volver a tener la llave del próximo gobierno en Reino Unido. Los sondeos predicen un empate técnico entre 'tories' y laboristas, pero Cameron, como primer ministro saliente, parece tener más papeletas para mantenerse en el cargo, muy probablemente con el apoyo del partido de Clegg.

El actual viceprimer ministro ha dejado claro que su formación respaldará a aquel partido que tras los comicios de hoy tenga más votos y escaños.