Compartir

Kelisidina Ayuda es una Asociación de Boadilla del Monte ,que nació hace casi un año con el único propósito de ayudar a las familias que más lo necesitasen. Desde su puesta en marcha han ido incrementando considerablemente el número de familias a las que ayudan. Tanto es así que han pasado de colaborar con 30 familias españolas (74 niños y 69 adultos, casi a 150 personas) a 189 familias (934 niños y 573 adultos, más de 1500 personas).

Además asisten a 10 familias de Boadilla del Monte en colaboración con asuntos sociales del Ayuntamiento. Por otro lado, no solo envían ayuda a familias sino que también lo hacen a varias asociaciones como: Cocina Solidaria (3000 viviendas de Sevilla), Asociación Barriada del Principe (Ceuta), Infancia Feliz (Cijuelas,Granada), Asocim (Maracena,Granada),Proyecto Buenvivir (Palma-Palmilla,Malaga) y Solidaridad y Esperanza (Getafe,Madrid).

Muchas de estas familias reciben ayudas por parte de Cáritas o de los bancos de alimentos de sus ciudades, pero se trata de alimentos no perecederos como pueden ser arroz, macarrones, lentejas… Pero Kelisidina Ayuda proporciona además alimentos frescos como huevos, frutas, carnes y pescados. Además también colaboran ofreciendo cosas para los más pequeños (leches, pañales, desayunos, magdalenas, cereales).

Kelisdina Ayuda a través de las diferentes webs de ayuda en las que las familias hacen llamamientos desesperados, seleccionan a las que estén en una situación de más urgencia y a partí de ahí comienzan a desarrollar su labor.

Su manera de ayudar a la gente es sencilla, realizan compras en supermercados online y lo envían las compras a sus casas. Suelen tratarse de unas compras de unos 60 euros y se intenta hacer un par de veces al mes. Según han comentado a este diario, varios bancos de alimentos les han ofrecido comida para las familias que ayudan pero han tenido que rechazarlo porque no quieren quitarlo de un sitio para darlo a sus familias porque quieren que sea gente nueva la que ayude en este proyecto.

Si quiere colaborar con esta asociación lo pueden hacer a través de su página de Twitter o de Facebook y también enviando un email a [email protected]