Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha rebotado un 0,43% al cierre de sesión y se ha quedado a un paso de los 11.200 puntos, con la prima de riesgo española al alza y rozando los 130 puntos básicos. El selectivo suma dos sesiones en positivo tras el castigo sufrido el martes, cuando se anotó la tercera mayor caída del año.

Los 'blue chips' han logrado sostener el Ibex, puesto que todos se han decantado por las ganancias. BBVA ha sumado un 1,4% y Banco Santander un 1%, umbral que no han llegado a superar Telefónica, Inditex y Telefónica. Acciona ha liderado los avances, con una ganancia del 2,3%, seguido de Abertis (+2%).

En el lado de las pérdidas han destacado Abengoa, que ha cedido más de un 2%, mientras que Arcelormittal y Gas Natural han caído un 1,3% y un 1,2%, respectivamente. El 'top five' de las caídas lo han completado Enagás (-0,9%) y ACS (-0,8%).

El Ibex se ha sumado así a la tendencia extendida entre las principales plazas de Europa, que se han decantado por las leves subidas. Milán ha ganado un 0,4% y ha liderado junto al Ibex las subidas, mientras que Francfort y París se han anotado subidas del 0,2%. Londres ha avanzado un ligero 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo seguía tensionada ante la incertidumbre derivada de Grecia y la rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 1,87%.

Por su parte, el euro seguía reforzando posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1337 unidades al cierre de sesión.