Compartir

ROMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha aprobado la sentencia afirmativa de la sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos sobre la próxima canonización del beato español Fray Junípero Serra, sacerdote del siglo XVIII de la Orden de los Frailes Menores.

El Pontífice ya anunció el pasado mes de enero durante su vuelo a Manila (Filipinas) que canonizaría al beato español el próximo mes de septiembre en el marco de su viaje a EEUU.

Fray Junípero nació en Petra (Mallorca) el 24 de noviembre de 1713. En 1749 se lanzó a la aventura del nuevo continente embarcando rumbo a México. Tras unos años ayudando como misionero a los indígenas de la zona, comenzó a fundar misiones en territorio californiano.

Por otro lado, el Pontífice también ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un milagro atribuido a la beata española María de la Inmaculada Concepción (María Isabel Salvat Romero), superiora general de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Asimismo, ha reconocido las virtudes heroicas de la religiosa española Maria Rafaela Jesús Hostia, española, (Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros), monja profesa de la Orden de las Hermanas Capuchinas de Santa Clara (1915-1991).