Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE quiere que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explique qué medidas van a adoptar el Gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya confirmado la existencia de una “relación contractual simulada y en diferido” entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas.

Los socialistas preguntarán quieren preguntar sobre este asunto a la ministra en la próxima sesión de control al Gobierno prevista para la próxima semana, según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz socialista ha recalcado que, con la sentencia del TSJM, se sabe que el PP y el tesorero “llegaron a un acuerdo”: el partido de Mariano Rajoy “compró el silencio de Bárcenas y ahora el tribunal les ha pillado a los dos”.

Hernando ha recordado que en esa sentencia se dice que se va a informar a la Tesorería General de la Seguridad Social, a la Inspección de Trabajo y a Hacienda y, por eso, el PSOE quiere saber “qué medidas se van a adoptar”.

El portavoz de los socialistas ha señalado que este asunto es “uno de los coletazos del 'caso Gürtel'”, y llega después de otras decisiones que han venido a confirmar la financiación ilegal del PP y la existencia de una caja B.