Compartir

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La banda barcelonesa Standstill ha anunciado este martes un “parón indefinido” después de 19 años en activo por razones diversas, ha informado el grupo en un comunicado en las redes sociales.

“Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar”, ha expresado el grupo, que no desea ahora dar menos a sus fans, después siete discos, cuatro espectáculos y más de 500 conciertos.

“(Las razones) se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos”, han apuntado.

Si en 'Vivalaguerra' la banda hablaba explícitamente de no rendirse, lo hacía “como individuos” y personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten.

“Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella”, han anunciado.

Con la sensación de haber hecho lo que debían, incluido este momento, el grupo ha mostrado su esperanza de que toda su trayectoria haya sido útil a los demás: “Por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.”

Standistill no ha dejado de dar el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores “por el enorme apoyo recibido”.