Compartir

La participación de Duran será puntual y la noche electoral ya no se celebrará en el Majestic

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, abrirán y cerrarán la campaña de las elecciones municipales de la federación en la capital catalana, con el lema 'Contigo hacemos camino'.

Así lo han explicado en rueda de prensa los responsables de la campaña municipal de la federación, el vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, y el mismo Espadaler, que han coincidido en que el objetivo que se plantean es revalidar el resultado de 2011 y ganar así los comicios “por segunda vez en la historia”.

Así, quieren volver a tener presencia en grandes, medianas y pequeñas poblaciones, después de que en las últimas elecciones consiguieran obtener representación en municipios del área metropolitana que se les resistían, y ganar de nuevo Barcelona.

A nivel de actos, quieren dar protagonismo a los actos municipales, y por ello habrá acto de inicio y final en todas las poblaciones en las que se presentan, pese a que Mas, Espadaler y Trias den el disparo de salida y final desde la capital catalana, y también quieren huir de actos tradicionales.

Al preguntársele a Espadaler por la presencia del líder de UDC, Josep Antoni Duran, en la campaña, ha explicado que participará puntualmente pero que lo “lógico” es que, como secretario general de la federación, sea él el quien esté más presente en los grandes actos de federación.

“Esto no significa que Duran se haya autoexcluido de la campaña”, ha aseverado Espadaler, que con Corominas han avanzado también que la noche electoral ya no se celebrará en el Hotel Majestic como era tradicional.

“Hemos decidido empezar una nueva etapa”, ha esgrimido Corominas, que no ha querido desvelar el nuevo espacio donde celebrarán la noche electoral, y que puede ser también diferente al que acogerá la de las elecciones catalanas.

1,9 MILLONES

Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, un presupuesto similar al de cuatro años atrás, Corominas ha avisado de que la campaña no pretende “hacer en 20 días lo que se ha hecho estos cuatro últimos años”, tras precisar que presentan 906 candidaturas y 11.531 candidatos en toda Cataluña.

Espadaler ha añadido que el 99,3% de catalanes tendrá la opción de votar a CiU, y que todos los que opten por la federación sabrán que les están votando porque no han optado “en ningún momento ni lugar por disimular y esconder las siglas”.