Quantcast

EEUU.- Clinton asegura que no hay nada “siniestro” en que su fundación reciba fondos del extranjero

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP)

El expresidente estadounidense Bill Clinton ha defendido la aceptación en la Fundación Clinton de importantes cantidades de dinero procedentes del extranjero, una polémica que está lastrando la candidatura presidencial de su esposa, Hillary Clinton.

“No creo que haya nada siniestro en intentar que gente rica de personas de países seriamente implicados en el desarrollo gaste su dinero sabiamente de forma que ayude a los pobres”, ha afirmado Clinton en una entrevista a la NBC grabada este fin de semana en Kenia.

'The New York Times' publicó hace dos semanas que la Fundación Clinton aceptó 500.000 dólares de Renaissance Capital, un banco de inversiones ruso con relaciones con el Kremlin, en pago por una conferencia.

Clinton asegura que no tiene “ninguna sombra de duda”. “Nunca hemos hecho nada inapropiado conscientemente en lo que respecta a coger dinero a cambio de influencias de ningún tipo en la política estadounidense”, ha apostillado.

Para Clinton, todo esto no son más que “noticias viejas”. “Ha habido un intento deliberado de acabar con la fundación. No hay nada nuevo, nada que no se supiera cuando (Hillary) intentó su primera candidatura presidencial”, ha argumentado.

En ese sentido, ha asegurado que seguirá dando charlas y conferencias aunque su mujer esté en campaña. “Tengo facturas que pagar y doy una buena parte cada año a la fundación”, ha explicado, aunque ha señalado que podría renunciar a sus tareas si finalmente su mujer llega a la Casa Blanca.

Comentarios de Facebook