Compartir

JERUSALÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores israelí en funciones, Avigdor Lieberman, ha anunciado este lunes que su partido, Yisrael Beitenu, no se unirá al Ejecutivo de coalición que prepara Benjamin Netanyahu, ya que considera que “sirve a los oportunistas”.

Lieberman, socio y detractor de Netanyahu durante la última legislatura, ha adelantado en una comparecencia pública que presentará su dimisión al primer ministro, que debe conformar un nuevo gabinete antes del próximo miércoles.

El líder conservador ha justificado su salida por la deriva de las negociaciones, ya que considera que el nuevo Gobierno “no servirá a los intereses nacionales”, sino a los “oportunistas”, según medios locales. En este sentido, ha alegado que antepone los principios a las carteras ministeriales.

Lieberman no ha ocultado durante los últimos años sus discrepancias con Netanyahu, al que abiertamente ha considerado demasiado blando en su postura hacia los palestinos. Sin embargo, ambos parecían condenados a entenderse tras los resultados electorales del 17 de marzo.

El Likud del primer ministro israelí firmó el pasado miércoles un primer acuerdo para formar una coalición con el partido Kulanu y con Judaísmo Unido de la Torá.