martes, 22 septiembre 2020 8:50

La tradicional ofrenda floral homenajea a las víctimas del 11M y a los Héroes del 2 de Mayo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un año más, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han homenajeado a las víctimas de los atentados del 11M y a los Héroes del 2 de Mayo colocando sendas coronas de flores en las placas instaladas en la Puerta del Sol de Madrid, uno de los actos oficiales con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.

La parada cívico-militar se ha celebrado pasadas las 12 horas, después de que el presidente visitara el cementerio de la Florida y entregara las medallas de la Comunidad de Madrid a diversas personalidades.

González y Botella han estado acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, y varios mandos militares.

Para concluir este acto, han sonado una salva de fusilería “en honor a los que dieron su vida por España” y los himnos de la Comunidad de Madrid y de España. Por último, ha tenido lugar el desfile de las tropas, vehículos motorizados y tropas a caballo.

El desfile ha sido presenciado por los miembros del Gobierno regional, candidatos a las elecciones a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, diputados de la Asamblea de Madrid y alcaldes de la región, mientras el público copaba las gradas dispuestas frente a la Real Casa de Correos y se apostaba a lo largo de las vallas entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Mayor.

Este año, marcado por la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales, no ha habido protestas ni abucheos.