jueves, 1 octubre 2020 22:19

Emery: “Ponernos de favoritos es muy atrevido”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que no pueden considerarse “favoritos” ante el Real Madrid por mucho que acumulen 34 partidos sin perder en el Ramón Sánchez Pizjuán y mostró confianza en que sus jugadores mantendrán opciones de ganar y seguir estirando la racha hasta el final del encuentro.

“Han venido muchos equipos al Ramón Sánchez Pizjuán, tenemos una buena dinámica aquí, pero ponernos de favoritos es muy atrevido. Considero que hay situaciones en las que no podemos sacar pecho exageradamente, no podemos partir de favorito ante un todopoderoso Real Madrid”, manifestó Emery en rueda de prensa.

“Buscamos hacer nuestro camino y tener nuestras opciones intactas por los puestos 'Champions' en cada jornada. Mientras tengamos las posibilidades claras, haciendo bien las cosas, tendremos opciones hasta el final. Vivir el momento como algo concreto, que nos pueda emocionar. Más allá de pensar en lo que conseguiremos con una victoria, no hay que hacer cuentas, hay que disfrutar”, añadió el vasco.

Emery, que sabe que el campo estará “lleno”, no concibe otra cosa que dar una alegría a la afición pese a la calidad de su rival y la experiencia de su homólogo Carlo Ancelotti. “Es un entrenador que gestiona muy bien el grupo, manteniendo el espíritu ganador del Real Madrid, y eso nos obliga a nosotros a hacer las cosas bien para poder reducir sus peligros”, dijo.

“Esperamos que sean dos horas de auténtico disfrute, de sevillismo, y de mucho fútbol, de mucho corazón, que se concentre en el Ramón Sánchez Pizjuán, que para los sevillistas se les paralice el tiempo de ocho a diez de la noche, y que nosotros sepamos jugarle a un grandísimo Madrid”, comentó Emery, que no dudó en elogiar a sus futbolistas.

El de Fuenterrabía sabe que no importa si Cristiano no hace gol porque hace muchas otras cosas bien. “Aunque Cristiano no haga gol en un partido, siempre hace mucho por el equipo, y tiene muchos jugadores con gol como Bale, James…”, sentenció.

Por último, Emery fue preguntado por el Decreto Ley que aprobó ayer el Gobierno y que repartirá de forma igualitaria el dinero proveniente de las televisiones. “Como decía el presidente de la LFP, el fútbol empieza de cero con la posibilidad de equilibrarlo. Con la situación de crisis, ojalá este decreto permita que el fútbol en España se equilibre y que las otras ligas, como la inglesa, no se distancien tanto”, finalizó.