Compartir

El candidato socialista extremeño asegura que el 24 de mayo se va “a comer con patatas” a Monago “y él lo sabe”

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su apoyo al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como próximo presidente de la Junta de Extremadura, ya que quiere “lo mejor para esta tierra”, porque “lo que es bueno para Extremadura es bueno para Andalucía”.

Susana Díaz se ha pronunciado de esta forma en la noche de este jueves en un acto en Villafranca de los Barros (Badajoz), en el que ha recogido el VI Premio Adela Cupido que concede el PSOE de Badajoz, y que le ha entregado Guillermo Fernández Vara. También se ha concedido este galardón a la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

En su intervención, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha señalado que en su visita a Extremadura quiere “apoyar y ayudar a un compañero que además es mi amigo”, y que “va a ser un magnífico presidente” ha señalado en alusión a Guillermo Fernández Vara.

“El 22 de marzo en Andalucía pasó algo muy importante, y eso la derecha lo ha visto y todavía no se ha levantado, ¿habéis visto el estado en el que se encuentra, como un pollo sin cabeza?”, ha planteado Susana Díaz, quien ha apuntado que en la actualidad, “nadie conoce ahora a Rajoy, y nadie es responsable de lo que han hecho en estos tres años”, ha dicho.

Sin embargo, “los ciudadanos son sabios y saben que han hecho mucho daño, mucho dolor, y han abierto mucho la brecha de la desigualdad”, ha señalado Susana Díaz, quien ha apuntado que el 22 de marzo se inició “un ciclo” en Andalucía, porque “de los errores se aprende”.

En ese sentido, la presidenta andaluza ha apuntado que Guillermo Fernández Vara “fue un gran presidente”, pero “va a ser aún mejor presidente a partir del 24 de mayo, no tengáis duda”.

“Igual que yo en Andalucía, Guillermo aquí en Extremadura, igual”, ha aseverado Susana Díaz, quien ha añadido que “hay un cambio y se nota, y los que saben de esto lo notan más, por eso los líos internos que tienen los partidos”.

En ese sentido, ha aseverado que “para venir a apoyar a Guillermo yo no me tengo que meter con nadie, solo tengo que defender aquello en lo que creo”, y ha señalado que en su condición de andaluza, quiere “profundamente a un pueblo hermano como Extremadura, porque miramos con los mismos ojos”.

“Miramos al mundo con los mismos ojos, tenemos el mismo acento, le hablamos el mismo lenguaje a la gente y tenemos una historia común de esfuerzo y de trabajo”, ha aseverado Susana Díaz en alusión a Extremadura y Andalucía.

Así, ha valorado que el PSOE “tiene la bandera de la igualdad”, y es un “partido municipalista”, por eso “cada vez que llegan unas elecciones municipales”, los socialistas las viven “con compromiso”.

“ESFUERZO DE EJEMPLARIDAD”

En ese sentido, la presidenta en funciones de Andalucía ha considerado que “la gente del partido tiene que hacer un esfuerzo de ejemplaridad” y “ser ejemplares cada uno de nosotros, ser dignos”, ya que “ser socialista es ser una persona comprometida, honesta, honrada”, ha aseverado.

Y es que, según ha dicho, “quien viene a la política, viene a servir a los demás, no a servirse a sí mismo”, ya que “ese ha sido el problema”, ha destacado. “Yo veo bien que haya quien quiera ganar dinero, pero que ganen dinero dentro de la ley, y que ganen dinero haciendo las cosas bien, y fuera de la política”, ha dicho.

Díaz ha instado a los asistentes a ser “firmes, inflexibles en las incompatibilidades” en la política, ya que según ha dicho, “no se puede defender a una empresa y defender al mismo tiempo los intereses de los ciudadanos, eso es incompatible”.

Susana Díaz ha concluido su intervención asegurando que “el futuro tiene que tener el sello del PSOE, con una democracia moderna y real”, y ha defendido que “no todos los políticos somos iguales”.

“Nosotros pertenecemos a un gran partido, el PSOE, que lucha por la igualdad y la libertad”, y ese sentido ha señalado Susana Díaz que los socialistas tienen que estar “orgullosos de lo que somos y de lo que podemos ser a partir del 24 de mayo, con Guillermo como presidente de la Junta de Extremadura”, ha concluido.

“EL PP VA A ESCONDER A MONAGO”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha agradecido la presencia en este acto “muy entrañable” en el que recuerdan a Adela Cupido, a la que “el mejor homenaje que le podemos hacer es ganar las elecciones del 24 de mayo, ganar en todos los pueblos y ciudades de Extremadura”.

“Que no os quepa la más mínima duda, me lo voy a comer con patatas y él lo sabe”, ha señalado Fernández Vara en alusión al presidente extremeño, José Antonio Monago, del que ha dicho que “ahora esconde las siglas del PP” en sus carteles electorales, y ha avanzado que a partir del 24 de mayo “el PP va a esconder a Monago, porque va a perder”.

Vara ha agradecido especialmente su presencia en este acto a Susana Díaz: “Te queremos mucho”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha destacado la “capacidad” de la presidenta andaluza de “vivir el cariño de la gente, y de responderlo”.

Así, ha destacado la importancia que para el PSOE han tenido las elecciones autonómicas en Andalucía, y la victoria de Susana Díaz. “Era muy importante que volviéramos a ganar, y que recuperáramos la ilusión”, ha dicho.

En su intervención, el candidato socialista extremeño se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el PSOE va a ganar las elecciones: “Supimos aprender de la derrota, y ese es el primer paso para la victoria”, ha señalado Vara, quien ha destacado la “importancia de la personas” frente las crisis.

En ese sentido, el dirigente socialista ha señalado que “desesperanza Aguirre”, en alusión a la candidata a la alcaldía de Madrid, y Monago tienen en común que “no les gustan los pobres”, porque “no le quieren ver la cara a la pobreza”.

Vara ha explicado que en Extremadura se vive un “momento absolutamente excepcional”, ya que Monago “ha denunciado a todo el mundo, a los sindicatos, a lo patronal, a la policía que lo escolta, y me ha denunciado a mi”.

Esto ocurre “porque les quitamos el sueño”, ha señalado el dirigente socialista en alusión al PP extremeño, y ha instado a los socialistas a “reivindicar” todo lo que han “construido el PSOE en este país”.

Así, el dirigente socialista ha instado a “ponerse en el pellejo de la gente todos los días”, y en ese sentido ha defendido que “bancos que han recibido dinero público no pueden desahuciar de sus casas a nadie, y si no, que lo devuelvan”.

“Os digo, primero, que vamos a ganar; segundo, que vamos a ganar; y tercero, que les vamos a ganar”, ha dicho Fernández Vara, quien ha aseverado que “a Monago, el del bloque de hormigón, le va a dar un ataque de pánico el 24 de mayo”.

Cabe destacar que en este acto público de entrega de premios también han intervenido el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus; el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y la candidata del PSOE a la alcaldía de Almendralejo, Piedad Álvarez.