Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado la recuperación económica y las previsiones positivas que hoy ha presentado el Consejo de Ministros y ha asegurado que la senda positiva continuará “si no se arruina otra vez el esfuerzo de los españoles”, una advertencia ante otras políticas posibles tras las elecciones que se celebran este año, tanto autonómicas como generales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Santamaría ha defendido que los españoles sí perciben una recuperación porque mejoran los indicadores sobre el sentimiento económico y porque toman decisiones en su vida que lo corroboran, como la compra de coches o de viviendas, ha dicho.

La vicepresidenta ha respondido así preguntada acerca de si el Gobierno está preocupado por que estas previsiones macroeconómicas favorables que presenta para los próximos años no lleguen a los ciudadanos y estos castiguen al PP en las próximas elecciones.

“Hay una mayor confianza de los ciudadanos en la evolución de la economía”, ha defendido, para sacar pecho también de que las previsiones que ha ido haciendo el Gobierno se han visto superadas. “Nos acusaban de pesimistas”, ha dicho.

De cara al futuro, ha subrayado que estos “datos reales” de la economía se pueden sostener en el tiempo “si se mantiene el ritmo de reformas y se mantiene una política económica y no se arruina otra vez todo el esfuerzo que los españoles han llevado cabo a lo largo de toda esta legislatura”.

“ES LA POLÍTICA QUE DA FRUTOS”

También el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en esta idea, con la que el Gobierno defiende su gestión y advierte de que es la única que debe seguir el país, en año electoral. “La política económica tiene que seguir por este camino, el que ha producido resultados”, ha defendido.

“Se ha dado el giro más intenso en una economía de la OCDE en mucho tiempo. Es la política que da frutos, no solamente se va a acabar con los mejores parámetros, se ha dado la vuelta a una inercia de destrucción de empleo y pérdida de prosperidad y a partir de ahí se vuelve a crecer”, ha subrayado.