domingo, 27 septiembre 2020 8:39

El Ibex 35 se mantiene en rojo (-0,3%) a media sesión, por debajo de los 11.400 puntos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se mantenía en rojo a media sesión, al ceder un 0,3%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.348 enteros, mientras que la prima de riesgo cedía ligeramente hasta los 117 puntos básicos.

Los inversores aún digerían el aviso de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de que el crecimiento económico y el empleo se ralentizaron en los meses de invierno, debido principalmente a factores temporales, y mantenido su mensaje sobre la evolución futura de la política monetaria, en el que no se descarta una subida de los tipos de interés en junio.

Las pérdidas las lideraba IAG (-3,2%), mientras que Abengoa, BME e Indra se dejaban más de un 2%. En el lado opuesto, Popular despuntaba un 5,4% y se erigía como el valor que más se revalorizaba a media sesión, tras ganar un 6% más hasta marzo.

Tras el descenso del 2,69% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y la caída del 0,41% de Wall Street, las principales plazas europeas se debatían entre las pérdidas y las ganancias.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la cotización de la moneda única euro frente al 'billete verde' se situaba en los 1,1176 dólares a media sesió.