martes, 22 septiembre 2020 6:00

Felipe González ve bien que el PSOE no quiera pactar con el PP pero dice que el diálogo es bueno con todos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que le “parece bien” que el PSOE se marque como línea roja para futuros acuerdos de gobierno no pactar con el PP, aunque ha recalcado que “el diálogo es bueno con todos”.

Así ha respondido González cuando, tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, se le ha preguntado por la decisión de la dirección de Pedro Sánchez de buscar acuerdos con todos los partidos salvo con el PP.

“Me parece bien, es una decisión de partido. Yo no estoy en esas decisiones, me parece bien”, ha señalado el expresidente del Gobierno. Dicho esto, ha añadido que considera que “el diálogo es bueno para todos”.

González ha negado la mayor cuando se le ha preguntado por la 'gran coalición' entre PSOE y PP y ha insistido en que el escenario político en España ahora es muy diferente.

ELOGIA LA VOCACIÓN DE DIÁLOGO DE GABILONDO

Previamente, ha intervenido en el cierre del desayuno informativo del exministro Gabilondo, de quien ha elogiado precisamente su “vocación de diálogo para llegar a acuerdos de gobernanza”.

“Ha llegado en un momento bien importante en la vida pública española, porque sólo con diálogo y compromiso será gobernable el país que nos espera en los próximos años”, ha subrayado González, que ha lamentado que se ha perdido “la voluntad de consenso” de la Transición.

Además de la voluntad de diálogo, el expresidente ha alabado el “compromiso no mercenario” de Gabilondo, que se presenta a estas elecciones “a cambio de nada, a cambio de satisfacer el servicio público”, y su apuesta por “recuperar el valor de la palabra”.