Compartir

Ambos, sin margen de error con cuatro jornadas por delante

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de defender el liderato recién recuperado el pasado fin de semana ante el Unicaja, en un encuentro, aplazado por la participación blanca en los 'play-offs' de Euroliga, que se disputa este jueves en el Barclaycard Center –20.45/Teledeporte–, en el que deberán vengarse con una victoria por más de siete puntos de la afrenta sufrida en el Martín Carpena si quieren sentenciar de su lado el primer puesto.

Después haber ostentado el primer puesto en 17 jornadas, por seis de su rival, la derrota de Unicaja ante un rival necesitado como Baloncesto Sevilla (75-70) significó la pérdida del liderato a manos del Real Madrid, que sí hizo los deberes ante el Bilbao Basket (78-52) y se encuentra ante la oportunidad perfecta para acabar la temporada regular como el mejor equipo de la Liga Endesa.

Con idéntico balance de victorias y derrotas después de 29 partidos(24-5), el partido aplazado por la pugna con el Anadolu Efes, decantada a favor de los de Pablo Laso, por un puesto en la 'Final Four' de la Euroliga, en la que ejercerán de anfitriones en Madrid, podría decidir de forma definitiva quién se lleva el primer puesto ante el poco margen de error.

Una victoria malagueña, o bien madridista por más de 7 puntos, con lo que recuperaría el 'basket average' tras caer en el Carpena en la primera vuelta (99-92), tampoco sería prácticamente definitiva con solo cuatro jornadas más por disputarse después del encuentro, ya que el calendario de ambos no es sencillo en absoluto. De todos modos, si los blancos se hiciesen con el 'average' o el Unicaja ganase, tendrían

Los de Pablo Laso deberán visitar a Rio Natura Monbus y recibir a MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa, para terminar con otro encuentro aplazado ante Laboral Kutxa en Vitoria, debido a la participación en la 'Final Four', y en caso de cumplir el objetivo ante Unicaja tendrían que caer en dos partidos más que los andaluces.

El algoritmo sería el contrario en caso de derrota ante los de Joan Plaza, que de salvar el basket average podrían ser líderes ganando un partido más que el Real Madrid, aunque cuentan con un calendario más complicado que los blancos, ya que deben recibir a CAI Zaragoza, visitar al Rio Natura Monbus, volver a Málaga para jugar ante el Barcelona y acabar la temporada regular en Miribilla ante el Dominion Bilbao Basket.

SUÁREZ Y PLAZA REGRESAN AL PALACIO PARA LLEVARSE EL PREMIO

Con el marcador de la ida en la cabeza, los jugadores saltarán al parquet sin necesidad de calculadora, y deberán afrontar el encuentro con la frialdad que requiere un liderato que no es sólo simbólico, ya que significa la ventaja de campo en todas las rondas del 'play-off' por el título, y que también pondría el broche de oro a 7 meses de lucha.

Tras el mal papel en el 'Top-16' de Euroliga, y la decepción de caer en las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, Unicaja se ha agarrado a su tremendo nivel en la Liga Endesa, completando la mejor temporada de su historia hasta la fecha, por lo que el liderato cuenta con especial valor para los malagueños.

Con Joan Plaza a la cabeza, que se reencontrará de nuevo con el Palacio, al igual que Carlos Suárez o Jayson Granger, los visitantes lo darán todo por resarcirse de sus dos derrotas ante equipos humildes como Baloncesto Sevilla y La Bruixa d'Or Manresa, y recuperar así el primer puesto ante un rival de enjundia y en un gran escenario.

Por su parte, el Real Madrid, con ausencia de Jaycee Carroll y la duda de Salah Mejri, buscará ganar para continuar con su temporada perfecta, ya que a los títulos de Supercopa Endesa y Copa del Rey pretenden sumar la Euroliga, una vez clasificados para la 'Final Four', y también la Liga Endesa, incluido el primer puesto de la Liga Regular.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Rivers, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Bourousis, Maciulis, Nocioni, Rodríguez, Slaughter, Campazzo y Mejri.

UNICAJA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green y Vázquez –posible cinco inicial–; Markovic, Vasileiadis, Thomas, Suárez, Karahodzic, Stefansson y Golubovic.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Cortés y Serrano.

–PABELLÓN: Barclaycard Center.

–HORA: 20.45/Teledeporte.