Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El artista asturiano Nacho Vegas, los chilenos Gepe y Camila Moreno, la banda mexicana Little Jesús y el dúo colombiano Pedrina y Rio ofrecerán diez horas de música en directo en la I edición del Festival Charco, que tendrá lugar el 24 de julio y que se enmarca dentro del festival Cultura Inquieta de Getafe (Madrid), que este año celebra su VI edición del 9 al 26 de julio, según ha informado la organización.

El chileno Gepe es uno de los máximos representantes de la situación en Chile y Latinoamérica. Con una mezcla de folk y pop, el artista ha logrado alzarse con dos antorchas de oro y dos de plata. También desde Chile llega Camila Moreno, solista de estilo folk rock que en 2009 obtuvo una nominación en los premios Grammy Latino, y que presentará en Getafe su último álbum, 'Mala Madre'.

También estarán los colombianos Pedrina y Rio, dúo que logra un pop alternativo y refrescante a través de la fusión de música popular latina con arreglos electrónicos y acústicos. Por último, el cartel lo completa Little Jesus, banda revelación de México, nominada en España como mejor banda mexicana en los Premios UFI 2015, que gracias a unos ritmos bailables y a un sonido original, han creado un estilo al que definen como 'tropipop'.

En la VI edición del Festival Cultura Inquieta están confirmados artistas como Ara Malikian, La Pegatina, Mártires del compás y Marcus Miller, entre otros. Además, se celebrará la fiesta Holi Party o un festival en sí mismo, el 'África Vive', que contará con la actuación de Osibisa, entre otros. También habrá un día programado para el acercamiento de la música y cultura vasca, el deporte rural y la gastronomía, en la y que actuará Herritmo.