Quantcast

El programa escolar de nutrición de Nestlé 'Aprender a Comer Bien' se transforma en plataforma 'online'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El programa escolar de nutrición 'Aprender a Comer Bien', que Nestlé puso en marcha hace ocho años, ha cambiado de formato y de nombre para transformarse en una plataforma online ('www.programaescolarhealthykids.nestle.es') y pasar a denominarse 'Nestlé Healthy Kids', según informa la compañía.

Desde su puesta en marcha, casi 300.000 niños han participado en esta iniciativa en España que la compañía ha decidido renovar, dotándolo de un formato pedagógico adaptado a la nueva realidad y necesidades actuales.

Así, el programa 'Nestlé Healthy Kids' se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar los alimentos para asegurar una dieta equilibrada, lo que, unido al ejercicio físico, equivale a un estilo de vida saludable.

El programa facilita gratuitamente material didáctico cuyo contenido ha sido elaborado por expertos nutricionistas a profesores y alumnos del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria). 'Nestlé Healthy Kids' consta de 4 módulos: alimentación, nutrición, actividad física y hábitos diarios, cada uno de los cuales responde a un objetivo, con la principal ventaja de que combina de manera muy eficaz los contenidos teóricos y las actividades prácticas.

En definitiva, se trata de un gran proyecto creado con el fin de motivar a los alumnos a que adopten unos hábitos de vida saludables para enseñarles a comer bien y que aprendan la importancia del ejercicio físico y las ventajas de seguir unos hábitos diarios adecuados.

Comentarios de Facebook