Quantcast

Gabilondo, partidario de incentivar desde las CCAA asignaturas relegadas por la LOMCE como Filosofía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha manifestado a favor de incentivar desde las Comunidades Autónomas asignaturas relegadas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Gabilondo se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios tras reunirse con los responsables de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), a raíz de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para el próximo curso, con las que se mantiene la actual carga horaria de Filosofía, Tecnología, Economía, Lenguas Clásicas y Música, que dejan de ser obligatorias con la LOMCE.

“No me parece mal que dentro de las posibilidades se incentive desde una comunidad aquellas enseñanzas que a veces parece que, por no ser inmediatamente rentables o las evaluadas por PISA, son enseñanzas de segunda”, ha dicho Gabilondo, quien ha comentado que hay que ver cuál es el recorrido de la LOMCE para estudiar qué ha de hacerse.

“Yo pido estabilidad con las leyes pero no estabilidad con una ley que no ha tenido consenso suficiente con todos los agentes sociales y partidos políticos”, ha agregado.

Comentarios de Facebook