Compartir

Dice que si no quieren dormir en albergues, estudiará otras medidas porque en la calle existe el “derecho a la circulación”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha matizado este miércoles que las personas sin hogar dormirán en los albergues y que creará más si es necesario por falta de plazas.

Según ha declarado Aguirre a los medios de comunicación, tras su visita al Centro de Servicios Sociales 'Fuerte de Navidad', “los madrileños no pueden ver a gente que no tienen un techo para dormir, ni agua para ducharse”.

Así, ha explicado que el samur social ofrecerá a estas personas la posibilidad de acudir a un albergue para dormir, e incluso si son familias, la candidata 'popular' ha asegurado que “tendrán viviendas de protección oficial”.

Para la presidenta del PP de Madrid los madrileños “son compasivos y solidarios”. “Si después de esto, no quieren ir a los albergues, que no sea porque no saben de su existencia”, ha indicado Aguirre, quien, no obstante, ha añadido que si no quieren ir a estos centros, estudiará posibles soluciones porque en la vía pública existe el derecho de circulación”.